Neumático Gravel WTB Byway 44c

Hace tiempo que este tipo de neumáticos nos llamaba la atención, un liso de tierra. El Byway es así, un neumático ancho liso para tierra.

44c es la medida del neumático, un globo grande en comparación a otros pero tiene varios tipo de superficies dentro del mismo neumático. Podemos identificar una línea central completamente lisa, rodadora y que es la que siempre está en contacto con el suelo, la siguiente es una línea con mini líneas en diagonal que proporcionan un primar agarré, seguramente pensando en la tracción en tierra, la tercera y casi al borde son una especie de puntas que brindan agarre en curvas junto a la última línea lateral, permitiendo que el neumático sea completamente mixto.

De fábrica la descripción es la siguiente:

700c x 44mm
Road TCS  
TCS Tubeless (tubeless ready) 
Single-ply 60tpi
peso 499g
Rango de inflado 25-50 psi

Sobre el uso, la experiencia fue la siguiente:

Montaje
Lo tratamos de montar en casa, sólo con bombín de pie, la verdad fue bastante simple montar este tubular y quedó listo para andar de inmediato. Ojo con ver bien la dirección del neumático y la tolerancia de tu bicicleta, por que es 44c, que está por sobre la media de la tolerancia comunes de las bicis de gravel.

Bajando en camino y sendero
La verdad que había un poco de "miedo", nunca había probado unos neumáticos asi en tierra y la verdad me sorprendieron, en camino andan perfecto, sólo hay que elegir la presión correcta como en cualquier neumático y el agarre es perfecto, obviamente al bloquearlos en el frenado la rueda se va, pero con un manejo sin bloqueo andan muy muy bien. En sendero es la misma sensación, obviamente en un sendero para gravel, en algo vertical más mtb seguramente no serán los óptimos.

Rodando en pavimento
Pensaba que sería muy relevante este punto, pero la verdad es que no tanto, esto comparando a un neumático rodador de Gravel. Con mucho presión el neumático rutea muy bien, se siente menos roce y mucha seguridad al andar en cemento, por lo que sin duda al final del día son varios watts los que se ahorran.

Rodando en camino de tierra
Aquí es donde está el fuerte, el neumático fue pensado muy bien, cada línea del neumático cumple una función y eso se nota, subiendo es donde más sorprende, pensé que patinaría al mínimo esfuerzo y nada, parado en los pedales o sentado rinde perfectamente, los 44c hacen la pega y entregan esa sensación que se buca en estos caminos. Al rodar en planos de tierra realmente vuelta, menos roce por lo tanto mayor velocidad.

Resumen
En resumen podemos decir que es un tremendo neumático, lo primero es que con ese ancho entrega mucha seguridad al andar en tierra, eso siempre se agradece y creo que es un punto más relevante que el dibujo del neumático. Segundo, no hay que dejarse engañar y hay que darle una oportunidad a este tipo de neumáticos, andan mucho más d elo que uno cree. Punto en contra, su precio está por sobre el promedio de los neumáticos de Gravel, pero tiene buena pared y compuesto, al no tener calugas también será un neumático que dure mucho tiempo.

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LINK EXTREME ZONE

Nos vemos por los caminos!

Tester: Tomás Baeza
Bicicleta: BMC URS
Café preferido: Americano

2 comentarios

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