Kenevo SL vs The Good

Que entretenido es probar bicis nuevas, sistemas nuevos y tipos de bici nuevo. Es como conocer un nuevo mundo y tratar de entenderlo más allá de los números y descripciones que nos dan las marcas. 

Como siempre tratamos de reunir toda la información de "catálogo" y nuestra experiencia andando, entregando en palabras normales y comunes que todos podamos entender.  

En pocas palabras podríamos decir que el formato SL de Specialized es la forma de tener una bicicleta que pueda compatibilizar con los dos mundos, Ebikes y análogos. Bicis más livianas, geometrías de bici y la asistencia justa para sentir que pedaleamos y con la asistencia podemos llegar mucho más allá.

En lo específico, la Kenevo SL nos sorprendió en varios aspectos:

- El ángulo de tubo de asiento deja una muy buena y cómoda sensación de subida, permitiendo subir partes trabadas y mucho movimiento en el asiento.

- Otro aspecto fue lo suave del sistema de suspensión, la rueda pegada al piso siempre nos entregará mayor seguridad al manejar la bici, sobre en terrenos como los de Chile en donde el antigrip es el rey y no falta rocas!

- Claramente sin agilidad una bici pegada al suelo no es tan rica y acá la Kenevo SL no se queda atrás, más allá de que para ser ebike tiene una geometría de bici, se mueve perfectamente, reactiva a los impulsos del rider y dobla muy bien. Realmente una buena combinación heredada de la enduro.

- Los cambios de geometría son puntos en que en lo personal no había indagado mucho, pero en el juego de las nuevas tallas de Specialzied creo que estos puntos son clave, para ajustar la bicicleta realmente al uso del rider. Esto quiere decir que definiré mi bicicleta según mi uso, por ejemplo, me gusta hacer DH en la bici, debiese en teoría mantener la cubeta delantera muy agresiva y bajar la culata, asi tendré una bici más estable y agresiva. Si me gusta pedalear harto, la cubeta en el formato de +1º y la culata levantada, de esta forma tendremos una b icicleta más reactiva, pedalera y con angulo de ataque un poco más relajado.

- El único pero que podríamos encontrar es que en comparación a la Levo SL tenemos unos 1.5kgs más, que al pensar en la función de pedalear apagado podría restarnos un poco, como que volveriamos a pedalear en endureras antiguas. Ahora, mi pregunta de fondo, volveré a usar una bici apagada o una análoga después de probar esta?

Esperamos que les guste el video, la bici claro y cualquier duda que tengan pueden escribirnos por correo, por instagram o como tengan ganas!

Para info sobre la bici les dejamos el link con toda la información.

https://www.specialized.com/cl/es/turbo-kenevo-sl

1 comentario

  • Tremenda producción, muy clara la explicación
    Felicitaciones

    VICTOR

Dejar un comentario