Gravel a la Laguna del Inca | Altos de Chicauma NOV | 2020

Qué tremendos paisajes que tenemos en nuestro país, un sin fin de caminos, rutas, montañas y senderos. Hace un tiempo conocimos Altos de Chicauma gracias a varios datos de distintas personas y obviamente lo primero que se nos vino a la cabeza fue subir en las Graveleras. Así comenzó esta idea que se hizo realidad el pasado sábado 14 de noviembre, te invitamos a leer el relato de lo que fue esta nueva #thegoodgravelexperiences.

8:30am y comienzan a llegar los invitados, como se trataba de un paseo en un entorno espectacular es que invitamos a los ebikers a olvidar los senderos por un rato y disfrutar de este paisaje inolvidable. Lo que parecía algo incompatible en el papel terminó siendo un muy buena combinación, por que el gravel no tiene nombre, ni bici, ni estilo, esto es lo más importante, salir y andar, conocer y compartir da lo mismo arriba de que. Esta fue la tónica de este día en donde la variedad de bicicletas fue la protagonista!

Café Kawas para activar y nos íbamos a conquistar la laguna del inca en el Alto de Chicauma, tendríamos que subir más de 60 curvas en la cuesta y subir sobre a los 2.000 msnm.

Desde la salida fue entretenido ver compartir a las distintas bicicletas, mucha conversa en el primer tramo y las curvas que se acercaban cada vez más, la verdad es que el grupo rodó bastante rápido y en poco tiempo estábamos en el abastecimiento ubicado justo antes de partir las zetas, curvas, eses o como quieran decirles. Un buen snack para no quedar corto, conversa y más conversa, por que los ebikers son bueno buenos para conversar jajaja. Pero llegaban las curvas y cada vez se conversaba menos, se regulaban los esfuerzos en algunos casos y la batería en otro, todos subiendo felices a su propio ritmo en búsqueda del objetivo, siempre acompañados por el staff que intentaba ser ese partner en cada momento, incluso ayudaban a tomar esas difíciles decisiones de seguir o abandonar.

Finalmente estaríamos sobre la nube que nos mantuvo frescos y veíamos el sol, arriba en la laguna, en plena cordillera, con un escenario único que realmente nos dejaba impactados y empezaban las tradicionales fotos de grupo, selfies, los snack y las sonrisas que abundaban, el objetivo estaba cumplido, pero no para todos, había algunos guerreros que seguían batallando con la subida y no se rendían en conseguir la cumbre, pero finalmente casi todos habían cumplido y empezaban la bajada con una sensación de satisfacción propia.

Una larga bajada y el grupo se desgranaba, para que estamos con cosas los ebikers iban rápido, muy rápido. Pero los distintos grupos iban a su ritmo, disfrutando de esta espectacular bajadas, que para las graveleras estaba increíble en su mayor parte, limpia y permitía rodar muy rápido.

Para terminar en el campamento base en el Rústico en Chicauma, en donde don Victor Leal y su señora nos recibieron con los autos y un lugar perfecto para hacer el cierre con Cervezas Kross y las empanadas de la Amasandería Pochita de Curacaví.

Otra gran aventura, otro desafío cumplido y un nuevo lugar que conocimos, una The Good Experiences de tomo y lomo. 

Gracias a los participantes, a BMC bicycles por el apoyo y todos los que hacen que estás aventuras se lleven a cabo.

Nos vemos en Bienestar Pitama, Csablanca el 5 de diciembre para rodar nuestras graveleras!!!

Fotos de Andrés Figueroa.

 

 

2 comentarios

  • czoNubjH

    WSOGhraDUJM
  • TfQEcOZkiCuX

    cWgaMePnpbfE

Dejar un comentario