#soilsearching | Jornada de paleo en el cerro San Cristobal

Hace un tiempo les contábamos sobre los nuevos senderos en el cerro San Cristobal, senderos desarrollados específicamente para bicicletas. Todo un avance en este orden que se pretende dar al San Cristobal, desarrollando de manera sustentable en el tiempo un cerro para todos.

Nace de las colaboración del Parque Metropolitano, Trailbuilders company y Specialized Chile, una serie de senderos de iniciación en el mountain bike que buscan integrar este deporte a la comunidad, desarrollando nuevos ciclistas y implementando infraestructura para ellos.

Dentro de esto es que aparece el proyecto Soil Searching, desarrollado por Specialized a nivel mundial y en Chile liderado por Jonatha Jungue, Cate y Carloto, que busca impulsar la cultura de los senderos, la construcción, mantenimiento y la sustentabilidad de estos en el tiempo. 

Junto al equipo de Dark Bikes, fuimos invitados a participar de una jornada hace un par de semanas en el cerro San Cristobal, el objetivo estaba claro y era mantener las pistas del sector de anfiteatro. En lo específico el sendero de subida y la "s". Junto a Camila, Marcos, Juanseba, Eduar y Jaime partimos pedaleando, al llegar nos dividieron en dos grupos, uno a la subida y otro a la bajada. Dos lugares con objetivos bien similares, demarcar el sendero como uno sólo, limpiar el exceso de polvo y reparar las zonas desgastadas por las pasadas de las bicis.

Una actividad que partió como apoyo una jornada de paleo, terminó por transformarse en un día de consciencia, cambio de visión y mirar un sendero como mucho más que eso. Un día redondo, una jornada que seguramente desde lo simple marca un antes y un después para muchos.

Sin duda un tema profundo que tenemos ganas de abordar hace tiempo, incluso lo teníamos considerado en nuestro nunca revelado calendario 2020, jornadas de consciencia y desarrollo de senderos. Un mundo poco conocido y que tienen todo un mundo atrás.

Quieres ser parte de la próxima jornada de #soilsearching ? Atentos a las RRSS de Specialized Chile y preparase para Julio que es el turno de The Good. Pronto muchas más info y nuevas aventuras, nos vemos!

Un abrazo.

Tomás.

Fotos de Andrés Figueroa.