Nuevos senderos de MTB en el cerro San Cristobal

Dicen que cuando las partes se juntan se hacen buenas cosas. Así parece que ha sido el desarrollo de los senderos específicos y exclusivos de mountain bike en el cerro San Cristobal.

Tuvimos el privilegio de ser invitados a la inauguración de los nuevos senderos del Parque Metropolitano, cortesía de Specialized Chile, en donde pudimos ver en vivo el trabajo hecho por Trailbuilders company y el parque. Una trabajo desde cero y que la verdad nos sorprendió, 3 pistas de muy buen nivel que invitan a los mountain bikers de todos los niveles a disfrutar de peraltes, saltos y la velocidad arriba de la bici.

Adicionalmente fue el momento del lanzamiento de la serie de eventos de Soil Searching impulsados por Specialized Chile, quienes invitan a los usuarios a tener responsabilidad, conciencia y aportar "paleando" los senderos, esto como una medida de mantención y desarrollo de comunidad que esperamos poder ser parte de un tema que no se ve mucho.




Por último fue una gran instancia para reencontrarse con los amigos de las bicis y pedalear un rato. Los invitamos a conocer este trabajo en el sector del anfiteatro Pablo Neruda, rodar los senderos, respetar a los demás ciclistas y motivar a otros.

Nos vemos en la próxima.

Fotos de Andrés Figueroa y Jonatha Junge.