ENDURO | Arqueado de barrera

A veces necesitas dos partners para partir y pegarte un tremendo paseo en bici. Llamé a Eduar y Raul, dos personajes de la comunidad The Good que van a todas, no hay pedaleo que se pierdan, les dije vamos a hacer una VUELTA PIOLA.

 

Asi partió este grupo, los pedaleos piola. Había hecho esta vuelta hace poco en ebike, "rápido" pero con ayuda, aunque el ritmo de ese día no era tranquilo no es lo mismo en eléctrica que en bici normal, pero quedé con ganas de hacerla en bici normal. Con dos partners más era cosa de levantarse temprano y partir.

La ruta elegida era subir por la bajada del avión en el cerro carpa, para conectar con el camino de santuario de la naturaleza hasta la conexión a donde parte el sendero de Arqueado de Barrera. Una subida muy exigente por que al inicio es muy empinada, luego relaja un rato hasta que se llega a la parte alta de la bajada del avión en donde hay una caminata de apróximadamente 1-1.5 hrs hasta el portezuelo. De ahi para arriba parte suave pero aparece una nueva variante, la altura. Pues esta subida va desde los 2.000 hasta los 2.850 en su parte màs alta, los meteos se siente y cada pedazo de tierra suelta se vuelve más complicado. Pero debo decir que el entorno paga cada pedaleada que uno da, cordillera majestuosa, cóndores dando vueltas y esa vegetación única. La cordillera de los andes en su esplendor, punto negativo las motos que nos topamos por el camino, me gusta escuchar menos ruido y más de ese silencio que entrega la

Una vez arriba, luego de varios falta poco, comemos, nos reimos del sufrimiento de la subida y nos preparamos para bajar una de las mejores bajadas de santiago sin duda. Con cierta intriga sobre como estaría el terreno luego de las violentas lluvias de hace pocos días.


Fotos por aqui, fotos por allá y nos vamos paea abajo, a lo que vinimos. Y mientras vamos bajando empiezo a recordar por que me gusta tanto esta bajada, fluida, rápida y larga, pero muy larga. Un lujo que tenemos en Santiago y que nos entretuvo de principio a fin.

un punto a destacar y que creo que es un momento que se da a partir de varias variables es que bajamos haciendo un "trencito", esto es que nos tiramos en fila siguiendo el ritmo del que va adelante, un formato muy entretenido en donde te olvides de tu ritmo y te conectas para disfrutar en grupo, risas, gritos y más diversión como si fueramos unos cabros chicos.

Un gran día en la montaña!

40 kms
2.150 metros de ascenso.
10 horas totales
Dificultad de subida 8-9 de 10
Dificultad de bajada 7/8 de 10

 

Eduar

Raúl

Tomás